Si te estás planteando cerrar la terraza de tu casa, es normal que en tu cabeza surjan varias preguntas que necesitan respuesta. En MB INMOBLES en Terrassa, sabemos que esas dudas, son frecuentes en todos los que barajan esta opción, ¿por qué cerrar la terraza?, ¿ganaré espacio a mi casa?, ¿cómo lo hago?...
Son varios los motivos que hay para cerrar una terraza, aunque uno de los principales, es la de ganarle metros al interior de la vivienda, integrándola en el espacio de tu casa, sobre todo si estaba desaprovechada o no le sacabas el partido que podías sacarle.
Pues bien, ahora en MB INMOBLES en Terrassa, te vamos a orientar sobre si te conviene cerrarla, de lo que puedes hacer con ella y las ventajas e inconvenientes de un cerramiento así.
Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que seguramente vas a necesitar realizar obras, por lo que será conveniente solicitar la correspondiente licencia de obra al Ayuntamiento, evitando así, cualquier problema. Se ha dado el caso, de tener que devolver la terraza a su estado original o volver a escriturar tu vivienda, con las nuevas condiciones. Además de esto, tendrás que contar con el consentimiento de la comunidad de vecinos y si alguno ya lo hubiese hecho, deberás consultarle, para respetar la estética del edificio.
Desde MB INMOBLES en Terrassa, te contamos que si decides cerrarla, no sólo tendrás que pensar en su aislamiento, sino que debes tener en cuenta, todo lo que va a quedar en contacto con el exterior, desde el techo, los laterales, el frontal, el suelo…con el consiguiente gasto económico que ello conlleva.
-Si decides cerrarla para incluirla como una ampliación de tu vivienda, los materiales que más se utilizan, son el acero, el hierro, el aluminio, la madera y como no, los cristales de las ventanas.
Este es el recurso más utilizado, acristalarla toda con grandes ventanales, con un buen aislamiento acústico y térmico, aprovechando al máximo la luz del exterior.
-Otra opción que, desde MB INMOBLES en Terrassa, vemos muy apetecible para disfrutar de ella todo el año, es cerrarla a modo de pérgola. Para ello, lo ideal es cubrirla con una estructura de madera y unos ventanales correderos, que te permitan abrirlos cuando te apetezca. Esta alternativa es ideal para establecer tu rincón de trabajo o zona de lectura.
-Si no lo tienes muy claro, puedes optar por cerrarla a medias, es decir, dejar una parte abierta y otra cerrada, con ventanas correderas que permitan su apertura, además de facilitar la entrada y la salida.
Cómo ventaja principal al cierre de la terraza, observamos sobre todo, que ganarás unos metros extras a tu casa, siempre y cuando, esa terraza esté situada en una estancia a la que le vayas a sacar partido a esos metros de más.
Y como desventaja, es que perderás un espacio exterior que te permita salir de vez en cuando a coger aire, evadirte de las cuatro paredes de tu casa o llenarla de plantas, siempre y cuando no hayas escogido cualquiera de las opciones comentadas anteriormente, para no perder su condición de terraza.
Como puedes observar, es una opción a tener en cuenta, aunque desde MB INMOBLES en Terrassa, sabemos que la última palabra la tienes tú. Visítanos y te asesoraremos en cualquier aspecto relacionado con tu vivienda.